Zorro Chilla (Lycalopex griseus)

Zorro Chilla (Lycalopex griseus)

Zorro Chilla

Lycalopex griseus

_img1753-copia

© Jean Paul de la Harpe Z.

El Zorro Chilla es una de las 3 especies de Zorro que habita en Chile. Es una especie muy adaptable, pudiendose encontrar en climas tan adversos como las planicies desérticas del Norte de Chile.

Características: De las tres especies de Zorro que habitan en Chile, es el segundo en tamaño, llegando a medir hasta los 60 cm de cabeza a tronco, y 36 cm la cola. Predomina una coloración gris en su pelaje, por lo que también es llamado Zorro gris. Llaman la atención sus grandes orejas.

Conducta: Es de hábitos má bien crepusculares – nocturnos, aunque también se le puede ver durante el día. Es muy frecuente que se acostumbre a la presencia del ser humano, pasando a depender del alimento que pueda obtener de esa interacción. usualmente es solitario, pero se le puede ver en parejas en período reproductivo. En época de cría, se puede ver a la madre con los cachorros.

Dieta: Como buen cánido, su dieta es bien amplia. Es más bien oportunista. Su dieta esta conformada por roedores, conejos, aves, reptiles, huevos de pájaro, insectos, y también carroña que pueda encontrar.

Distribución Geográfica:El Zorro chilla se distribuye a lo largo de todo Chile, habitando una gran cantidad de hábitats. En Chile es posible encontrar 3 subespecies, Lycalopex griseus griseus, Lycalopex griseus domeykoanus y Lycalopex griseus maullinicus.

Only registered users can comment.