• Firma para parar la cacería de Guanacos en la Comuna de Torres del Paine.
  • Firma para parar la cacería de Guanacos en la Comuna de Torres del Paine.
  • Firma para parar la cacería de Guanacos en la Comuna de Torres del Paine.

Firma para parar la cacería de Guanacos en la Comuna de Torres del Paine.

Somos un grupo de fotógrafos de la naturaleza, admiramos profundamente las belleza que nuestra hermosa tierra nos ofrece. Nos hemos enterado el Servicio Agrícola y Ganadero autorizó la caza de 500 guanacos en la comuna de Torres de Paine, y decidimos hacer algo para frenar esta medida cruel e insensata.

_JPH5410-copia
Esta autorización se le dió al dueño de un frigorífico para lucrarse con su piel, lana y su carne. Recordemos que los guanacos son una especie nativa muy hermosa que siempre ha sido blanco de la aborrecible práctica de la caza. Esta medida es insólita y cruel, y sería la primera vez que se realiza.
De llevarse a cabo esta masacre, un octavo de la población de guanacos de la zona en nuestro país desaparecerán. Varios medios del sur de nuestro país cuentan de este hecho insólito, todos con gran preocupación.
Hay muchas cosas poco claras, ¿Por qué dársela al el dueño del frigorífico de Puerto Natales? ¿Por qué alterar el ecosistema sin pruebas científicas de sobrepoblación? ¿Por qué no se opta por trasladar estos animales para repoblar otras zonas del país, poniendo en riesgo el turismo en el sector?

_JPH5463---Copy
Podríamos inspirarnos en países como Malawi, África, donde actualmente se trasladan 500 elefantes desde los parques de Liwonde y Majete hacia Nkhotakota por sobrepoblación.
Matar a toda una parte de una población es una medida cruel e innecesaria, es un crimen que no podemos permitir. Ayudemos a salvar a estos hermosos animales, condenados a sufrir por la avaricia y crueldad de los hombres.

Firma y difunde esta importante causa en el siguiente Boton:

Firma para frenar la cacería de guanacos

 

 

Only registered users can comment.